SVC, fundada en 1985 por el Ingeniero Domingo Simonetta junto a su esposa Norma Trinchitella, celebra este año su 40° aniversario consolidándose como un referente en la industria del broadcast y la tecnología audiovisual. Cuatro décadas de innovación, compromiso y evolución marcan la historia de esta empresa familiar, que hoy sigue liderada por sus fundadores y que sumó una nueva generación con Mariano Simonetta al frente de la dirección.
En Las Vegas, SVC conmemorará este hito en el marco de la NAB Show 2025.
Mariano Simonetta comentó la estrategia con la que la compañía encara el evento y cómo proyecta su futuro en Latinoamérica.
SVC cumple 40 años y lo conmemoran en NAB. ¿Con qué misión llegan a este NAB SHow?
-Este año es muy especial para nosotros porque celebramos 40 años de trayectoria en la industria y lo hacemos con la misma pasión y compromiso que en nuestros inicios. NAB ha sido siempre un punto clave para SVC, y en esta edición venimos con un equipo de seis personas, enfocados en fortalecer los lazos con nuestras marcas principales: Avid, Telestream y Lawo. Además, estamos muy entusiasmados con nuestro debut oficial con Riedel, que ha generado gran expectativa entre nuestros clientes. Al mismo tiempo, seguimos atentos a todas las innovaciones de Videndum y del resto de nuestras representadas.
¿Están explorando nuevas tecnologías en esta NAB? ¿Hay alguna que les interese en particular?
-En SVC siempre hemos apostado a la innovación, y en este momento estamos siguiendo muy de cerca los avances de la Inteligencia Artificial aplicada al video. Contamos con un equipo investigando activamente su impacto y queremos entender cómo podemos implementarla de manera concreta en nuestras soluciones. No nos interesa solo la teoría, sino su aplicación práctica en áreas como archivado, automatización de edición y robótica para sistemas de pedestales. Es un campo que promete transformar la industria y queremos asegurarnos de estar a la vanguardia.
Además, mi rol también implica la búsqueda constante de nuevas oportunidades y verticales para SVC. Siempre estamos abiertos a trabajar con nuevos proveedores que comprendan el valor agregado que hemos construido en estos 40 años y que quieran sumarse a nuestra visión de liderazgo en Argentina y la región. Este NAB no será tranquilo para nosotros; venimos con muchas ganas de seguir innovando y expandiendo nuestro impacto en la industria.
SVC ha concretado recientemente una operación importante con Videndum. ¿Podrías contarnos más sobre ello?
-Sí, Videndum es la empresa matriz de varias de nuestras marcas representadas, como Litepanels, Anton Bauer, Sachtler, Quasar Science y Vinten. Con Vinten, logramos cerrar la venta más grande de Latinoamérica, con 15 cabezales Vinten Versine 360. Además, con Anton Bauer estamos presentando EDEN, una nueva solución que representa la primera compra de este producto en la región. Estas operaciones refuerzan nuestro compromiso con traer lo mejor en tecnología a nuestros clientes y seguir liderando el mercado con soluciones de vanguardia.
¿Cómo serán los festejos por los 40 años de SVC en Las Vegas?
-Será un momento muy emotivo, en el que celebraremos no solo el camino recorrido, sino también el futuro que tenemos por delante. Nos reuniremos con proveedores, clientes y amigos que han sido parte de nuestra historia, incluyendo profesionales que han trabajado con nosotros y que hoy están en otras empresas.
Más que un evento social, será una celebración de nuestra trayectoria y del impacto que hemos tenido en la industria. En un sector como el nuestro, donde todos nos conocemos, es muy especial compartir estos hitos con quienes han acompañado nuestro crecimiento. Estos 40 años son un testimonio de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio, y estamos más motivados que nunca para seguir adelante con nuevos desafíos y éxitos en la región.
© iPuntoTV 2025
31.03.25 20:06